Horario: de 8:00 a 13:30h. y de 15:00 a 20:00h.
Carpintería metálica en Lugo

¿Qué puertas son más seguras: las de PVC o las de aluminio?

Publicado: 10 de mayo de 2023, 11:29
  1. Puertas
¿Qué puertas son más seguras: las de PVC o las de aluminio?

A la hora de elegir una puerta para nuestro hogar, la seguridad es uno de los aspectos más importantes a considerar. Es por ello que nos preguntamos qué materiales son más seguros, en este caso, si las puertas de PVC o las de aluminio. 

Si quiere conocer la respuesta, siga leyendo este artículo que hemos preparado desde FS Metalúrgicas. Como carpintería metálica en Lugo conocemos de primera mano todo lo que se cuece en este sector.

¿Qué material elegir para tener una puerta más segura?

En términos generales, no se puede decir que las puertas de PVC sean más seguras que las de aluminio y viceversa. La seguridad de una puerta, por lo tanto, dependerá más de la calidad del diseño, de cómo haya sido la instalación o de los sistemas de bloqueo empleados.

No obstante, es cierto que ambos materiales cuentan con sus debilidades y fortalezas. Normalmente solemos argumentar que una puerta de aluminio de muy buena calidad es superior a una de PVC, sin embargo también es más cara. En cambio, si hablamos de puertas de PVC y de aluminio similares, las de PVC suelen salir mejor en relación calidad-precio. 

Diferencias entre las puertas de PVC y de aluminio

Para intentar aclarar sus dudas, a continuación resumiremos las principales diferencias entre ambos tipos de puertas:

  • Resistencia. El aluminio es más resistente y duradero que el PVC, por lo que las puertas de aluminio pueden soportar mejor los impactos o el inexorable paso de los años.
  • Peso. Las puertas de aluminio son más ligeras que las de PVC, lo que las hace más fáciles de instalar y manejar.
  • Aislamiento térmico. Las puertas de PVC tienen un mejor aislamiento térmico que las de aluminio, lo que las hace ideales para climas fríos y húmedos.
  • Aislamiento acústico. Las puertas de PVC presentan un mayor aislamiento acústico que las puertas de aluminio. Esto se debe a que el PVC es un material más denso que el aluminio, por lo que puede bloquear mejor el sonido.
  • Mantenimiento. Las puertas de PVC requieren poco mantenimiento y pueden ser limpiadas fácilmente con agua y jabón. Las puertas de aluminio necesitan un mayor cuidado para protegerlas contra la oxidación. 
  • Diseño. Ambos tipos ofrecen excelentes acabados, pero las puertas de aluminio cuentan con un plus en cuanto a sofisticación y estética. 

En definitiva, como puede comprobar, tanto las puertas de PVC como las de aluminio cuentan tienen sus ventajas y desventajas, y la elección entre una u otra dependerá en gran medida de las necesidades y preferencias individuales de cada hogar. 

Si necesita asesoramiento personalizado, no dude en ponerse en contacto con el equipo de FS Metalúrgicas en Lugo. Desde nuestra carpintería metálica le proporcionaremos la asistencia que necesita, así como presupuesto a medida sin compromiso.

Noticias relacionadas

Cinco ventajas de las puertas metálicas de hierro 24 nov

Cinco ventajas de las puertas metálicas de hierro

24/11/2023 Puertas
Cuando se trata de la seguridad, la durabilidad y el estilo en la protección de tu propiedad, las puertas metálicas de hierro son una elección excelente. En FS Metalúrgicas, carpintería metálica en Lugo, estamos convencidos de que cada detalle cuenta en la creación de estructuras metálicas de alta
Contraventanas: qué son y cuándo utilizarlas 13 sep

Contraventanas: qué son y cuándo utilizarlas

Cada día más personas se preguntan acerca del uso de las contraventanas, ya sea por su atractivo estético o por su función práctica. Aunque tradicionalmente han sido elementos muy presentes en la arquitectura de antaño, hoy en día siguen teniendo un espacio relevante en la construcción y el diseño
¿Cuánto se tarda en cambiar unas ventanas? 14 jun

¿Cuánto se tarda en cambiar unas ventanas?

Cuando llega el momento de renovar las ventanas de una vivienda o una oficina, es natural preguntarse cuánto tiempo pueden llevar completar el proceso de cambio. En FS Metalúrgicas, somos una carpintería de aluminio en Lugo que lleva años ofreciendo este y otros servicios. Entendemos la importancia
Ventanas correderas: ¿por qué elegirlas? 12 abr

Ventanas correderas: ¿por qué elegirlas?

Existen varios tipos de ventanas según su modo de apertura, para que cada usuario pueda escoger las que mejor se ajusten a sus gustos y necesidades. En el presente artículo, desde FS Metalúrgicas vamos a hablar de las ventanas correderas. Estas son aquellas que se abren y se cierran deslizándose

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.