Horario: de 8:00 a 13:30h. y de 15:00 a 20:00h.
Carpintería metálica en Lugo

¿Por qué automatizar la puerta de mi garaje?

Publicado: 25 de marzo de 2024, 12:25
  1. Puertas
¿Por qué automatizar la puerta de mi garaje?

¿Tiene una puerta de garaje manual? Desde FS Metalúrgicas le recomendamos encarecidamente que la automatice. Son muchas las razones por las que hacerlo, y en este nuevo post que le traemos desde nuestra carpintería metálica en Lugo le contamos cuáles son las principales.

1. Comodidad

La comodidad es la primera ventaja que se nos viene a la cabeza a la hora de automatizar la puerta de nuestro garaje. Con un sistema de automatización, podrá abrir y cerrar la puerta sin tener que bajarse de su coche. Esto es especialmente útil en días lluviosos o fríos, o cuando llevamos las manos ocupadas.

2. Seguridad

Las puertas de garaje automáticas también son más seguras que las manuales. Gracias a ellas, podrá controlar quién entra y sale de su propiedad. Además, los sistemas de automatización suelen incluir funciones de seguridad adicionales, como fotoceldas, que detectan obstáculos y detienen la puerta si hay algo en su camino.

3. Ahorro energético

Las puertas de garaje manuales suelen dejar escapar el calor o el frío. Las automáticas, por otro lado, suelen ser más herméticas, lo que ayuda a mantener el interior con temperaturas estables todo el año, reduciendo así la necesidad de encender los sistemas de calefacción o refrigeración. 

¿Qué tipo de puerta de garaje automática elegir?

Hay muchas clases diferentes de puertas de garaje automáticas disponibles en el mercado, tales como:

  • Puertas de garaje basculantes: son fáciles de instalar y mantener, y relativamente asequibles.
  • Puertas de garaje seccionales: más herméticas que las puertas basculantes, lo que puede ayudar a ahorrar energía.
  • Puertas de garaje enrollables: son la mejor alternativa si tiene poco espacio en el techo o en el lateral de su garaje.

En FS Metalúrgicas podemos proporcionarle asesoramiento al respecto sobre cuál adquirir en función de sus necesidades y presupuesto.

¿Qué debo tener en cuenta antes de automatizar mi puerta de garaje?

Si está pensando en automatizar la puerta de su garaje, es importante que tenga en cuenta antes una serie de factores. En primer lugar, debe asegurarse de que su puerta de garaje se halla en perfectas condiciones. Si la puerta está dañada o deteriorada, será necesario reemplazarla por otra antes de automatizarla.

Igualmente, debe medir el espacio disponible en su garaje. Si el hueco es muy reducido, es posible que tenga que llevar a cabo obras para instalar una puerta de garaje automática. 

Puertas de garaje a medida en Lugo

FS Metalúrgicas somos una carpintería de aluminio y PVC con muchos años de experiencia en el sector. Nuestro amplio bagaje nos capacita para fabricar toda clase de productos a medida, entre los que incluimos puertas de garaje de la máxima calidad.

Póngase en contacto con nosotros para obtener más información o solicitar presupuesto sin compromiso. ¡Le esperamos!

Noticias relacionadas

Puertas de hierro para locales: ¿por qué instalarlas? 28 feb

Puertas de hierro para locales: ¿por qué instalarlas?

28/02/2024 Puertas
Si tiene un local comercial, sabe lo importante que es protegerlo y una de las mejores formas de hacerlo es instalando puertas de hierro, que ofrecen una gran resistencia y durabilidad frente a otros materiales. En este artículo, desde FS Metalúrgicas, especialistas en estructuras metálicas en
Cinco ventajas de las puertas metálicas de hierro 24 nov

Cinco ventajas de las puertas metálicas de hierro

24/11/2023 Puertas
Cuando se trata de la seguridad, la durabilidad y el estilo en la protección de tu propiedad, las puertas metálicas de hierro son una elección excelente. En FS Metalúrgicas, carpintería metálica en Lugo, estamos convencidos de que cada detalle cuenta en la creación de estructuras metálicas de alta
¿Qué puertas son más seguras: las de PVC o las de aluminio? 10 may

¿Qué puertas son más seguras: las de PVC o las de aluminio?

10/05/2023 Puertas
A la hora de elegir una puerta para nuestro hogar, la seguridad es uno de los aspectos más importantes a considerar. Es por ello que nos preguntamos qué materiales son más seguros, en este caso, si las puertas de PVC o las de aluminio.  Si quiere conocer la respuesta, siga leyendo este artículo
¿Cuánto podemos ahorrar cambiando las ventanas de nuestra casa? 22 ene

¿Cuánto podemos ahorrar cambiando las ventanas de nuestra casa?

Esta es una pregunta que muchos propietarios se hacen cuando quieren mejorar el aislamiento térmico y acústico de su vivienda. Y es que las ventanas son uno de los elementos clave para conseguir un mayor confort y eficiencia energética en el hogar. En este artículo, vamos a explicarle cómo puede

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.