Existen varios tipos de ventanas según su modo de apertura, para que cada usuario pueda escoger las que mejor se ajusten a sus gustos y necesidades. En el presente artículo, desde FS Metalúrgicas vamos a hablar de las ventanas correderas. Estas son aquellas que se abren y se cierran deslizándose horizontalmente a lo largo de un riel. Están compuestas por dos o más paneles de vidrio que están unidos a un marco y se deslizan sobre guías en el marco de la ventana.
Las ventanas correderas son una opción cada vez más popular en hogares y oficinas debido a las ventajas que proporcionan. Si quieres saber cuáles son las principales razones por las que cada vez más gente apuesta por esta clase de ventanas, sigue leyendo este post con nosotros.
Ventajas de las ventanas correderas
Como expertos que somos en la fabricación e instalación de ventanas de aluminio, en nuestra empresa de Lugo conocemos de primera mano los motivos por los que las ventanas correderas gustan a tantas personas. Sin más dilación, a continuación te nombramos algunos de estos:
- Optimización del espacio. Uno de los beneficios más obvios de este tipo de ventanas es que no ocupan espacio adicional en la habitación, ya que no necesitan abrirse hacia adentro o hacia afuera. Esto las convierte en la opción ideal en las estancias más pequeñas.
- Facilidad de uso. Hasta los más pequeños de la casa podrán abrir y cerrar estas ventanas, pues simplemente consiste en pulsar un botón y deslizarlas de izquierda a derecha y viceversa. Esto es muy útil sobre todo para personas para personas mayores o en silla de ruedas, a las que les puede resultar mucho más difícil aquellas ventanas que se abren y cierran hacia afuera o hacia adentro.
- Eficiencia energética. Al estar diseñadas con vidrios de doble o triple panel, ofrecen un excelente aislamiento térmico y acústico. Reducirás los costes en las facturas energéticas al disminuir la necesidad de encender sistemas de calefacción o refrigeración.
- Iluminación natural. Las ventanas correderas maximizan la entrada de la luz del sol, lo que eleva nuestro estado de ánimo y nuestra productividad, además de permitirnos ahorrar en luz artificial durante el día.
- Estética. Las ventanas cumplen un papel fundamental en el estilo decorativo de un hogar. Y es innegable que esta clase de ventanas suelen proporcionar un toque elegante, moderno y sofisticado. Además, en FS Metalúrgicas contamos con modelos de todo tipo de tamaños y diseños.
- Limpieza sencilla. Las ventanas correderas son fáciles de limpiar y mantener, ya que no tienen partes móviles complejas. Limpiándolas regularmente con un paño húmedo y jabón neutro o producto específico para cristales será suficiente para tenerlas siempre impolutas.
Solicite presupuesto sin compromiso
Como carpintería metálica en Lugo, en FS Metalúrgicas fabricamos e instalamos ventanas tanto de aluminio como de PVC. Si quiere saber qué material elegir en función de sus circunstancias o saber cuánto costaría colocar ventanas correderas en su hogar, no dude en ponerse en contacto con nosotros y pedir presupuesto a medida sin compromiso.
¡Le esperamos!