Horario: de 8:00 a 13:30h. y de 15:00 a 20:00h.
Carpintería metálica en Lugo

Puertas de hierro para locales: ¿por qué instalarlas?

Publicado: 28 de febrero de 2024, 12:22
  1. Puertas
Puertas de hierro para locales: ¿por qué instalarlas?

Si tiene un local comercial, sabe lo importante que es protegerlo y una de las mejores formas de hacerlo es instalando puertas de hierro, que ofrecen una gran resistencia y durabilidad frente a otros materiales. En este artículo, desde FS Metalúrgicas, especialistas en estructuras metálicas en Lugo, le contamos las ventajas de las puertas de hierro para locales y cómo elegir la más adecuada.

Ventajas de las puertas de hierro para locales

Las puertas de hierro tienen una serie de beneficios que las hacen para garantizar la seguridad de un local. Algunas de estas ventajas son:

-Resistencia

El hierro es un material muy duro y difícil de romper o deformar, lo que dificulta el acceso a los intrusos. Además, soporta bien las condiciones climáticas y el paso del tiempo.

-Personalización

Puede elegir el diseño, el color, el acabado y los accesorios que más le gusten para su puerta de hierro, adaptándola al estilo y la imagen de su local. También puede optar por modelos con cristales o rejillas, que permiten el paso de la luz y la ventilación, sin renunciar a la seguridad.

-Facilidad de instalación y mantenimiento

Las puertas de hierro para locales que fabricamos en Lugo se pueden colocar en cualquier tipo de marco o hueco, sin necesidad de obras ni reformas. Además, su mantenimiento es sencillo y económico, ya que solo requieren una limpieza periódica con un paño húmedo y un producto específico para el hierro.

Cómo elegir la puerta de hierro para tu local

A la hora de elegir la mejor puerta de hierro para un local, debe tener en cuenta una serie de aspectos que le ayudarán a tomar la mejor decisión:

  • Tipo de local: no es lo mismo una tienda, una oficina, un taller o un almacén. Cada uno tiene unas necesidades y unas características diferentes, que influyen en el tipo de puerta a elegir. Por ejemplo, si su local tiene escaparate, quizás le interese una puerta con cristal o rejilla, que no bloquee la visibilidad ni la iluminación. O más aislante si está en una zona muy ruidosa.
  • Nivel de seguridad: siempre puede optar por un nivel de seguridad más o menos elevado. Las puertas de hierro se clasifican según su grado de resistencia al impacto, al corte y al apalancamiento, siendo las más seguras las que tienen un nivel 5.
  • Tamaño y forma: debe medir bien el espacio y fijarse en la forma del hueco, si es rectangular, cuadrado o irregular. Así podrá elegir una puerta que se ajuste perfectamente al marco y no quede ningún hueco.
  • Presupuesto: es importante tener claro cuánto dinero puede gastar a la hora de determinar qué tipo de puerta de hierro quedarse.

Sus puertas de hierro en Lugo

Las puertas de hierro para locales son una excelente opción para proteger su negocio y darle un toque profesional y elegante. Si está pensando en instalar una en Lugo, le dejamos nuestros datos de contacto para que un profesional pueda darle el mejor asesoramiento.

Noticias relacionadas

¿Por qué automatizar la puerta de mi garaje? 25 mar

¿Por qué automatizar la puerta de mi garaje?

25/03/2024 Puertas
¿Tiene una puerta de garaje manual? Desde FS Metalúrgicas le recomendamos encarecidamente que la automatice. Son muchas las razones por las que hacerlo, y en este nuevo post que le traemos desde nuestra carpintería metálica en Lugo le contamos cuáles son las principales. 1. Comodidad La
Cinco ventajas de las puertas metálicas de hierro 24 nov

Cinco ventajas de las puertas metálicas de hierro

24/11/2023 Puertas
Cuando se trata de la seguridad, la durabilidad y el estilo en la protección de tu propiedad, las puertas metálicas de hierro son una elección excelente. En FS Metalúrgicas, carpintería metálica en Lugo, estamos convencidos de que cada detalle cuenta en la creación de estructuras metálicas de alta
¿Qué puertas son más seguras: las de PVC o las de aluminio? 10 may

¿Qué puertas son más seguras: las de PVC o las de aluminio?

10/05/2023 Puertas
A la hora de elegir una puerta para nuestro hogar, la seguridad es uno de los aspectos más importantes a considerar. Es por ello que nos preguntamos qué materiales son más seguros, en este caso, si las puertas de PVC o las de aluminio.  Si quiere conocer la respuesta, siga leyendo este artículo
¿Cuánto podemos ahorrar cambiando las ventanas de nuestra casa? 22 ene

¿Cuánto podemos ahorrar cambiando las ventanas de nuestra casa?

Esta es una pregunta que muchos propietarios se hacen cuando quieren mejorar el aislamiento térmico y acústico de su vivienda. Y es que las ventanas son uno de los elementos clave para conseguir un mayor confort y eficiencia energética en el hogar. En este artículo, vamos a explicarle cómo puede

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.