¡Mantener un ambiente agradable en casa durante todo el año es un reto constante! De hecho, a menudo invertimos en sistemas de climatización potentes sin darnos cuenta de que la verdadera clave del bienestar reside en la envolvente de la casa. Y es que las ventanas son los puntos críticos por donde se producen las mayores transferencias de temperatura, así que desde FS Metalúrgicas, como especialistas en carpintería metálica en Lugo, queremos ampliarle muchos más detalles sobre este tema y explicarle, de manera muy concreta, tres maneras en que las ventanas afectan al contraste térmico de su vivienda. ¡Tome buena nota!
1. La capacidad aislante del perfil
El material del marco (que conocemos técnicamente como perfil) es el primer responsable de frenar el intercambio de temperatura con el exterior. El aluminio es un excelente conductor, por lo que, para ser eficaz, debe incluir obligatoriamente la Rotura de Puente Térmico (RPT), que es una tecnología que inserta un material aislante entre la cara interna y externa del perfil, cortando la transmisión directa del frío o del calor.
Por otro lado, las ventanas de PVC que instalamos en Lugo destacan por ser un aislante natural que elimina la sensación de "pared fría" al tacto, ayudando a que la temperatura cerca de la ventana sea idéntica a la del resto de la habitación.
2. El papel del vidrio en el control de la radiación
Dado que el cristal ocupa la mayor superficie de la ventana, su configuración es vital para reducir el contraste térmico. En otras palabras: un doble acristalamiento con tratamiento bajo emisivo es la mejor barrera para retener el calor de la calefacción en invierno y bloquear la entrada de bochorno en verano. Además, si su vivienda recibe mucha luz directa, el uso de vidrios con control solar se ocupará de limitar la radiación excesiva.
3. Hermeticidad y prevención de condensaciones
La calidad del cierre y la estanqueidad de sus nuevas ventanas son los aspectos que garantizan que no existan filtraciones de aire. Tenga en cuenta que una ventana mal ajustada permite la entrada de microcorrientes que rompen la estabilidad térmica y generan zonas de frío muy incómodas. Además, cuando el perfil no es el adecuado para el clima predominante, el fuerte contraste entre el interior caliente y el exterior gélido provoca la aparición de condensación. Estas gotas de agua no solo dañan la estética, sino que pueden derivar en problemas de moho y humedad.
¿Quiere estar seguro de que sus nuevas ventanas en Lugo son las mejores?
¡Entonces confíe en los especialistas! En FS Metalúrgicas nos encargamos de todo el proceso, desde el diseño a medida hasta el montaje final en su domicilio. Cuidamos el sellado perimetral para eliminar puntos fríos y garantizar que sus nuevas ventanas de aluminio o de PVC funcionen como un escudo térmico eficiente. ¡Contacte con nosotros desde aquí!